domingo, 19 de septiembre de 2010

Introduccion a los sistemas digitales

Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: Analógicos y Digitales.
Que es un sistema Analógico.
Se dice que un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante variables análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Un continuas, esto es sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un intervalo continuo de valores.
Ejemplo de sistema Analógico.

Así, una magnitud analógica es aquella que toma valores continuos.

Señal Analógica.
Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y continuamente. Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia.
Desventajas:
La implementación analógica es más costosa
Dificultad para controlar la precisión
Las señales de cualquier circuito o comunicación electrónica son susceptibles de ser modificadas de forma no deseada de diversas maneras mediante el ruido, lo que ocurre siempre en mayor o menor medida.
Ventaja:
A un hoy la radio transmite en analógico en transmisiones FM y AM.


Que es un Sistema Digital.
Un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.
La mayoría de las veces estos dispositivos son electrónicos, pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos. La palabra digital tiene origen latino: digitus = dedos (contar con los dedos).
Una magnitud digital es aquella que toma un conjunto de valores discretos.
Señal Digital.
Es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético  en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada
Ventajas:
Reproducibilidad de resultados.
Facilidad de diseño.
Flexibilidad y funcionalidad.
Velocidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario